viernes, 4 de octubre de 2013

Música para el fin de semana ("One" de Metallica!)

«One» es una canción creada por la banda Metallica; la cuarta canción y sencillo final del álbum ...And Justice for All, del año 1988
La letra y tema de la canción se basan en la novela de Dalton Trumbo Johnny cogió su fusil, hablando sobre un hombre que perdió sus extremidadesvistaoído y voz en la explosión de una mina terrestre en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Este despierta en una camilla médica y conectado a máquinas que lo mantienen vivo. Al principio de la canción, su protagonista cree experimentar un sueño. Dándose cuenta de que se encuentra en la realidad, y al resultar su cuerpo «una barrera que no le permite moverse» («trapped in myself»), expresa su deseo de morir.
Además, «One» fue la primera canción de Metallica de la que se creó un video musical. El mismo, dirigido por Bill Pope y Michael Salomon, debutó en MTV el 20 de enero de 1989. Se encuentran diálogos y varias escenas de la película de 1971 Johhny cogió su fusil (Johnny got his gun), escrita y dirigida por Dalton Trumbo, adaptada de su libro homónimo. Timothy Bottoms puede ser visto participando como Joe Bonham, el personaje principal de la novela.

Fuente: Wikipedia. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...