viernes, 14 de noviembre de 2014

4ºESO #musicaconhistoria

Terminamos la semana con los temas y comentarios propuestos por los alumn@s de 4ºESO
#musicaconhistoria
¿Te atreves a comentar en Twitter

MARÍA CHAPARRO 4ºA:


Esta canción refleja el paso de la historia,especialmente de Madrid,teniendo como espectadora principal "La Puerta de Alcalá" (Madrid), como monumento representativo de la Ilustración: Menciona a Carlos III, la revuelta estudiantil de los años 60...


SERGIO GONZÁLEZ 4ºB:

Esta canción es una crítica a la sociedad de hoy en día, ya que se refiere a estos políticos corruptos y a la desigualdad  que hay entre ricos y pobres.
Estos políticos obligan a ciertas personas a vivir en la calle, a olvidar con drogas o robar, solo para poder comer algo. Esta gente antes tenía sus casas pero con esto de la crisis ya es muy difícil mantener un trabajo fijo y más difícil llevar sueldo a casa y poder alimentar a tus familias. Muchas familias ahora viven de lo que consiguen en la calle pero esto se podría haber arreglado si estos políticos no hubiesen sido tan avariciosos y se hubieran conformado con el sueldo que tienen (que por cierto no es nada malo).

En esta sociedad hasta la gente que tiene mucho dinero sigue intentando robar al más pobre y en España hay muchos ejemplos.

REBECA FERNÁNDEZ 4ºC:

He elegido esta canción porque para mí trata temas como la sociedad del mundo actual, de como la gente que se ha criado durante toda su vida en la calle se gana la vida, la mayoría de las veces metidos en líos para sacar adelante a su familia o para divertirse, y a la vez compara a la gente que se ha criado llena de lujos, puede robar o hacer algo malo, y no los arrestan, en cambio a esas personas que viven de la calle si roban o se meten en problemas los llevan a la cárcel. La canción quiere enseñarnos  que la vida no siempre es de color rosa, que hay gente que hace cualquier cosa por sobrevivir y ayudar a mantener a sus familias, lo que pasan los padres para sacar adelante a su familia para intentar asegurarles un buen futuro, pero sin olvidar cuáles son sus preferentes. Magno, en esta canción, dice que te olvides de los complejos en la vida y que vivas intentando ser libre a tu manera.

MANUEL DE LA TORRE 4ºD:

Esta es una canción del grupo Ska-P, es un grupo formado en Vallecas (Madrid) en 1994.
He elegido esta canción porque representa lo que estamos viviendo hoy en día en España y es una manera de manifestar sus ideas y exponerlas al resto del mundo para así comunicar a la población distintos mensajes que podemos observar en esta canción y en muchas otras canciones de este mismo grupo.
Esta canción me gusta bastante y estoy de acuerdo con sus ideas, pero no es mucho mi estilo de música pese a que esta canción y otras de este grupo me gusten.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...