viernes, 23 de enero de 2015

4ºESO #musicaconhistoria

Terminamos la semana con los temas y comentarios propuestos por los alumn@s de 4ºESO
#musicaconhistoria
¿Te atreves a comentar en Twitter

ANDREA ELENA MUNTEAN (4ºC ESO)


Esta canción se llama WIND OF CHANGE de Scorpions y trata de la caída del Muro de Berlín, la Guerra Fría y la URSS. Además fue escrita en 1990.


PALOMA MUELA (4ºD ESO)

Habla de un mundo en paz, en armonía, en el que todos los humanos sean iguales sin distinción de sexo, raza o cultura. De la auténtica paz mundial.
MANUEL FLORES (4ºA ESO)


Elijo esta canción que fue compuesta en el año 1976 por un grupo llamado Jarcha, cuya letra
no era tan reivindicativa como lo es hoy día, ya que se escoge actualmente en algunos actos de
protesta y reivindicación de los derechos de la clase media y baja, puesto que trata la libertad
de manera asertiva, sin violencia; es decir haciendo apología del diálogo y entendimiento.

JERÓNIMO ZIGNOLI (4ºC ESO)


Esta canción trata de una joven de 16 años llamada Brenda Ann Spencer(hija de Wallace Spencer y Dot Spencer nacida el 3 de Abril de 1972 en San Diego , California , Estados Unidos) que realizó varios intentos de asesinato de forma aleatoria y absurda contra cualquier persona que estuviera en su escuela , acabó hiriendo a 8 estudiantes e incluso 1 agente de policía y 2 empleados del colegio acabaron muriendo , el director Mike Suchar y el jefe de estudios Burton Wragg intentando sin conseguirlo defender a los que se encontraban en ese momento en el momento de los hechos .No lo hizo en el colegio , si no desde muy cerca de su casa desde el que podía ver perfectamente todo lo que ocurría , por lo que la detuvieron tras 6 horas.
Todo esto ocurrió en San Diego (California) en el colegio Grover Cleveland School el 29 de Enero de 1979.La justificación de la estudiante fue: No me gustan los lunes. Solo lo hice para animarme el día" "No tengo ninguna razón más, sólo fue por divertirme, vi a los niños como patos que andaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos, así que eran blancos fáciles para mí".
Lo más importante , el arma que usó fue una pistola Ruger 10/22 calibre .22 con mira telescópica con 500 municiones que fue le fue regalada por Navidad , en vez de la radio que ella quería.
Fue condenada a cumplir 25 años de prisión en una cárcel en Corona , California fue candidata a libertad condicional en 1993 y 2009 y fueron denegadas , la siguiente será el 2019.Actualmente sigue en prisión.

Mi opinión personal es que es algo exagerado todo el tiempo que la han tenido en la cárcel , no se lo merece , pero no sería seguro sacarla de la cárcel , ya que en parte lo que ella hace y piensa es un reflejo de su educación , y lo que le han dado sus padres , como dice en la canción su padre no lo comprende siempre fue buena pero no se le puede dar eso a cualquiera y menos a un menor de edad , además de haberse dejado influir.Más que ninguna otra cosa deberían meter a los padres en la cárcel y por mucho más tiempo.
ÁNGELA SIMÓN (4ºC ESO)

‘Yo vivo para ti’ es una canción referida a la demencia senil,en concreto la  enfermedad de Alzheimer, un tema importante en la actualidad por la multitud de casos y la gravedad de esta enfermedad, de la que muchas veces  no se valora lo suficiente. Está compuesta por la cantante Maite Losada. Esta canción trata principalmente de cada impedimento que tiene la persona que sufre esta enfermedad, de los recuerdos nostálgicos de cada familiar, del presente, es decir el día a día con dicha persona, en este caso, aparece como nieta Maite, que es la que cuida de ella..etc

Una pega del videoclip es que no reproduce todas las escenas que deberían, sólo las escenas más “positivas”. Por lo demás este video derrocha cariño, que en mi opinión es la medicina más importante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...