lunes, 9 de febrero de 2015

ENIGMA 10 (Resolución)

#enigmasgumiel


ENIGMA 10:

Observa la tabla:


1. Completa los huecos. 
2. Justifica tu respuesta y explica cómo has encontrado la información.  

Respuesta Irene Martínez (1ºC BACH)
Los huecos significan: que hay dos variables  p y qà (True) y F (False)
p^qà La conjunción es un operador que opera sobre dos valores de verdad, típicamente los valores de verdad de dos proposiciones, devolviendo el valor de verdad verdadero cuando ambas proposiciones son verdaderas, y falso en cualquier otro caso. Es decir es verdadera cuando ambas son verdaderas
pvqàLa disyunción es un operador que opera sobre dos valores de verdad, típicamente los valores de verdad de dos proposiciones, devolviendo el valor de verdad verdadero cuando una de las proposiciones es verdadera, o cuando ambas lo son, y falso cuando ambas son falsas.
pàq El condicional material es un operador que opera sobre dos valores de verdad, típicamente los valores de verdad de dos proposiciones, devolviendo el valor de falso sólo cuando la primera proposición es verdadera y la segunda falsa, y verdadero en cualquier otro caso.
pßàq El bicondicional o doble implicación es un operador que funciona sobre dos valores de verdad, típicamente los valores de verdad de dos proposiciones, devolviendo el valor de verdad verdadero cuando ambas proposiciones tienen el mismo valor de verdad, y falso cuando sus valores de verdad son diferentes.

 La información la encontrado de las siguientes maneras:
·         Primero poniendo en google tttttttfffff y me salían páginas en inglés con cosas de lógica
·         Segundo después de estar una hora intentando averiguar que era empecé a buscar juegos de lógica pero no me aparecía nada exacto por lo que lo busqué en ingleé y tampoco

·         Tercero ( casi a punto de dejarlo) puse al tuntún tablas lógica y me aparecieron las tablas de verdad y como so sabía que eran  fui buscando dicha información.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...