lunes, 24 de septiembre de 2012

1º ESO LIBRO LECTURA: "Pequeña historia del mundo"

Título: "Pequeña historia del mundo"
Autor: Fernando García de Cortazar
Editorial: Espasa

EL LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN LA BIBLIOTECA DEL CENTRO (pedir a Lorenzo)

Los alumn@s de 1º ESO deben leerse durante la primera evaluación el capítulo correspondiente a la Antiguedad (aproximadamente hasta la página 80). En la 2ª evaluación realizaremos un trabajo de la lectura. 



Argumento: 
Sergio, en representación de todos los niños gustosos de escuchar relatos, es el receptor ideal al que Clío, la musa griega protectora de la historia, ofrece un extraordinario regalo de la mano de cinco sabios. Heródoto es quien le da a conocer el mundo antiguo, Ibn Jaldún le desentraña la Edad Media, Leonardo da Vinci le muestra el mundo nuevo surgido en el Renacimiento, el barón de Montesquieu le desvela las luces y sombras del “siglo de la razón”, Joseph Conrad se convierte en el guía del “siglo del progreso” y al escritor austriaco Stefan Zweig le corresponde “el siglo del miedo”, marcado por los conflictos mundiales. 


Lo ameno del procedimiento -los narradores dialogan con el niño, responden a sus preguntas- y la forma en que se estimula la imaginación recreando las escenas mediante una escritura con sabor y color, puede hacer que se olvide la ambiciosa lección condensada detrás. De ella se obtiene una visión del conjunto de la Historia que aprovecha a cualquier interesado, no solo al que necesita contar con una base sólida sobre la que asentar futuros aprendizajes. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...