jueves, 17 de octubre de 2013

1ºBACH ECONOMÍA Documental "La historia de las cosas" + Actividades

La historia de las cosas (en inglés The Story of Stuff) es un documental web sobre el ciclo de vida de bienes y servicios.El documental, puesto en línea el 4 de diciembre de 2007, está escrito y narrado por Annie Leonard, y patrocinado por la Tides Foundation y la Funders Workgroup for Sustainable Production and Consumption, con Free Range Studios para producir el film.1 De acuerdo con el sitio, ya hay más de 12 millones de personas que vieron el documental en línea, y además se ha proyectado en miles de escuelas, lugares de culto, eventos comunitarios y de negocios alrededor del mundo.
El documental de 20 minutos presenta una visión crítica de la sociedad consumista. Expone las conexiones entre un gran número de problemas sociales y del ambiente, y nos convoca a todos a crear un mundo más sostenible y justo. El documental se dividide en 7 capítulos: Introduction(Introducción), Extraction (Extracción), Production (Producción), Distribution (Distribución), Consumption (Consumo), Disposal (Residuos) , yAnother Way (Otro camino).5
El documental describe la economía de materiales, un sistema compuesto por extracciónproduccióndistribuciónconsumo, y residuos. Este sistema se extiende con personas, el gobierno, y la corporación.
Su tesis principal es: No es posible operar un sistema lineal indefinidamente en un planeta finito.
Fuente: Wikipedia (artículo completo aquí)
Página oficial documental: http://storyofstuff.org/


Después de ver el documental en clase, este es el trabajo voluntario que podéis entregar (en mano o por mail) hasta el jueves 24 de octubre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...