martes, 13 de enero de 2015

1ºBACH ECONOMÍA Libro "CUENTOS CHINOS DE LA ECONOMÍA"

El trabajo con el libro "Cuentos chinos de la Economía" consiste en elaborar una exposición oral sobre el capítulo asignado (lista enviada por mail) de unos 5 minutos de duración. Además todos los alumn@s deben leer el capítulo 4 (Alternativas) e introducirlo como conclusión en su exposición.

Podéis verlo también aquí:
http://issuu.com/econoplastas/docs/cuentos_chinos_de_la_economia?e=0/1549522

Cuentos chinos de la Economía y otros chascarrillos para acabar con el sistemaes un libro autoeditado desde el colectivo de Guadalajara EconoPlastas, con el apoyo de un centenar de personas a través de la microfinanciación (crowfunding).
Somos un grupo de profesores de Economía y de personas interesadas por recuperar el carácter social de esta ciencia. Para ello tratamos de explicar conceptos básicos de Economía a través de cuentos,chascarrillos, ilustraciones de 4 dibujantes y pequeñas lecciones de Economía.
El libro salió de imprenta en septiembre y la distribución la está realizando tanto Traficantes de Sueños como nosotros mismos. Existe edición en papel y en pdf para su descarga gratuita (con más de 12.500 visitas hasta el momento) en la siguiente dirección:http://issuu.com/econoplastas/docs/cuentos_chinos_de_la_economia
La web de econoPlastas es econoplastas.org
Es una introducción crítica, muy sagaz, muy pedagógica y muy bien escrita, a los lugares de la economía oficial. Para que nada falta se trata de un texto muy logrado gráficamente, con ejemplos muy bien escogidos y mucho sentido del humor
Carlos Taibo
Un librito instructivo para quienes quieran empezar a conocer la Economía desde otro punto de vista
Juan Torres López
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...