miércoles, 18 de diciembre de 2013

1º BACH ECONOMÍA Libro "Mil millones de mejillones"

Los alumnos de Bachillerato tendréis examen una semana después de la vuelta de vacaciones de este libro (disponible varios ejemplares en la biblioteca del centro, preguntad a Lorenzo)

FERNANDO TRÍAS DE BES
MIL MILLONES DE MEJILLONES
EDITORIAL TEMAS DE HOY



Vallecas, junio de 2010. Un camarero en paro recibe una llamada de una ETT.
Hay una oferta para él, en un crucero de lujo. No pueden darle más detalles. Cuestión de seguridad nacional. El camarero de Vallecas acepta. En el transatlántico se encontrará con los principales líderes políticos mundiales, invitados a la boda de Berlusconi con una conocida modelo. Pero sufren un naufragio en alta mar. Obama, Zapatero, Rajoy, Aznar, el propio Berlusconi, Emilio Botín, Florentino Pérez, Flavio  Briatore, Fernando Alonso, Jordi Pujol, Ibarretxe, Carla Bruni, Hugo Chávez o el fantasma  de Michael Jackson son algunos de los delirantes personajes que irán a parar a una isla desierta, donde tendrán que organizarse para sobrevivir. Los políticos más relevantes de nuestro panorama internacional se convertirán, de este  modo, en víctimas de sus propias decisiones y reproducirán episodios de nuestra historia: el trueque de alimentos, la adopción de una moneda, la creación de la banca, la inflación, así como los problemas del comercio internacional, en una desternillante parodia de la crisis, no exenta de mordacidad crítica.
Fernando Trías de Bes, nos instruye de forma divertida sobre cómo hemos llegado a la  situación económica actual. Las magníficas ilustraciones de Toni Batllori complementan esta encendida sátira de nuestro sistema político y económico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...