miércoles, 4 de diciembre de 2013

1ºBACH Economía LA LOTERÍA "INVERSA"

Lee el siguiente post y realiza un comentario voluntario utilizando terminología económica estudiada en los primeros temas de Economía. Puedes enviar el trabajo hasta el viernes 13 de diciembre. 

La lotería inversa

lotería econoplastasok
Como ya habrás encargado la lotería del curro, de la parroquia y la de la peña de ajedrez de los críos, aprovechamos para sacar también nuestra lotería que, como ya sabrás, es la primera Lotería Inversa del mundo. “¿Lotería Inversa? No tengo ni idea”. Para evitar los efectos negativos que la Lotería Nacional tiene sobre la distribución de la renta (un montón de gente pone un poco de dinero que se convierte en un montón de dinero para premiar a unas pocas personas), los Econoplastas somos la primera organización que hemos puesto en marcha una lotería en la que unas pocas personas ponen un montón de dinero para repartir entre un montón de gente un poco de dinero.
En concreto necesitamos:
1er Premio. Una persona que ponga 3 millones de euros;
2º Premio. Tres personas que pongan 1 millón de euros;
3er Premio. Diez personas que pongan 650.000 euros.
Todos aquellos miembros de Consejos de Administración de Multinacionales, candidatas a Presidentas de Comunidades Autónomas o Simples Ricos que sienten sus vidas vacías a pesar de todo el dinero que tienen, pueden hacernos una transferencia que ya luego nosotros nos encargamos de repartir la pasta. Porque, como dijo Woody Allen: “El dinero no da la felicidad pero produce un sensación tan parecida que hay que ser un gran experto para notar la diferencia”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...